Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

TZ'IKIN


TZ'IKIN


ORIENTACION: ORIENTE

ELEMENTO: FUEGO

LA CLAVE: INTERMEDIACION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

DESARROLLO: INTUICION, SUEÑOS, ADIVINACIÓN.


QUE SIGNIFICA TZ'IKIN:


Tz'ikin significa el pájaro gurdián de todas las tierras del área Maya, la libertad, el mensajero, el tesoro, la suerte y el dinero. Es el intermediario entre la madre Tzaqól, el padre B'itol y el ser humano. El Mnuq'uq -quetzal-, el primer pájaro que cantó cuando salió el Sol y todos los animales.

Tz'ikin significa también fortuna. Es un día especial para dedicar al Xukulem Chuwach Ri Qa Ajaw -ceremonia maya para pedir buena suerte-.

Este signo traé buenas relaciones, provee magnetismo, es el día perfecto para intermediar con cualquier cosa, especialmente en amores y negocios. La energía del signo viene acompañada de una conciencia global, infunde idealismo e induce al trabajo por la comunidad.

Es una energía independiente, mutante y variable. Este día es especial para acrecentar la intuición, la visión, la ubicuidad; también trae abundancia en las cosechas, buenos negocios, amor y arte en los actos de la vida.

Es el intermediario entre el Ajaw(creador) y el ser humano, representado por todo lo que existe en el espacio: aire, nubes, frío y calor -fuerza que el Corazón del cielo ha creado a nuestro servicio-.

Signo de libertad y búsqueda de experiencias, signo del amor. La energía de este signo rompe lo establecido y da solución a cualquier cosa, ya que la visión que traé Tz'ikin es amplia y no se circunscribe a un momento ni a un espacio limitado. Esta visión panorámica y certera de águila es lo que le dá una muy buena perspectiva.

El nombre del signo se deriva de Tz'i(autoridad) y Kin(el Padre Sol), es decir, la autoridad del Sol, la representación del Padre en la Tierra. La imágen es el águila, tanto en su majestuoso vuelo cuando es un dios, como en su peñasco cuando representa la vida social, lo establecido; y en la tierra, representando lo mundano. Esto traé su buena dosis de mutación y de variabilidad.


ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA

Amable, manejas fuerzas invisibles, eres visionario y comunicativo. Puedes poseer gran fuerza espiritual. Actúas con inteligencia para lograr tus fines. Tu vocabulario es bueno y te expresas con facilidad, gran comunicador, posees un gran ingenio, místico y desprendido. Transmites las palabras sagradas. Gozas de la protección del Ajaw(el Padre). Eres alegre. Tus predicciones suelen ser acertadas.


ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA

Muy irritable, incumplidor y olvidadizo. A veces actúas forzando la situación. Terco, vicioso, ambicioso, envidioso, prepotente, haragán, derrochador de dinero, débil, orgulloso, exagerado, hablador, irresponsable, vengativo, mentiroso e infiel.


PARTES DE TU CUERPO QUE TIENES QUE CUIDAR , OBSERVAR Y QUE TE RIGEN

LOS OJOS


NAWAL O ANIMAL PROTECTOR

Águila, condor, quetzal, mariposa.


LUGARES ENERGETICOS PARA TI

Montañas, lagos, neblina, nieve, bosque de tierras altas.


LA CRUZ MAYA DE TZ'IKIN



KEEJ

|

|

TOOJ ---------- TZ'IKIN----------- IMOX

|

|

AQ'AB'AL


El hecho de ser el representante del Padre Sol en la Tierra, Tz'ikin (autoridad del sol), como energía principal, es el factor que te dá a tí como poseedor de éste signo, la fortuna y el carisma. Pareciera que todos se preocupan por tu bienestar y que tu buena suerte nunca terminará. Puedes meterte en los peores líos y, siempre que creas en tí mismo, saldrás bien parado. Tu extraordinaria intuición te salvará de muchos problemas. La conformación de tu signo te hace entrar tarde en la comprensión del hecho social, pues las reglas, horarios, y compromisos no se hicieron para alguien nacido con esta energía. Tu naturaleza es libre, eres hijo de la noche, tu vida es una fiesta contínua de la que no querrás salir.

Te ilusionas y desilusionas rápidamente. Eres muy conciente del daño que puedes provocar a otros por tu carácter voluble. A lo largo de tu vida serás un gran confidente, te buscarán o te buscan por tus consejos y tu psicología muy equilibrada. Eres capaz de realizar actos heróicos. Aunque te fascina la fama y el poder, siempre buscas el anonimato. El siguiente refrán te define muy claro: “Candil de la calle, oscuridad de su casa”. En la maduréz comenzarás a asentarte.

En el amor, muy afortunado, inconsciente de los corazones que dejas rotos, siempre verás tu bienestar. La fidelidad no se hizo para Tí, aunque eres muy hogareño y responsable de tu familia. Necesitas apoyo y que te presionen para cumplir tus obligaciones.

Si observas la cruz maya, Keej, arriba de Tz'ikin, habla de la energía de tu concepción, lo que te hace necesitar y amar la naturaleza, aunque te acomodas muy bien a toda situación y lugar en el que te toca vivir. Tienes y tendrás excelentes amigos y admiradores del sexo opuesto. Necesitas de la protección de la energía femenina o si eres mujer de la masculina para sobrevivir.

Tooj(el pago o fuego), que es la energía que rige tu hemisferio derecho, te dá mucha calidéz humana. Nacido en este día, bajo esta energía, deberás pagar toda tu vida. La ley de acción y reacción de ésta vida y las anteriores te perseguirá. A esto debes tus rachas de mala suerte, de las cuales, sin embargo, siempre saldrás adelante. Todo lo resuelves en el último momento, ya que constantemente estás probando tu fortuna y la capacidad de vivir al límite. El contacto con el fuego es indispensable para tu armonía y balance. El fuego te habla, y es el mejor decodificador del conocimiento para tí, pero ésto no quiere decir que el calor o la tierra caliente te sean beneficos.

El signo IMOX(la escencia de todo), regula tu hemisferio izquierdo, marcandote lo inesperado, lo excéntrico e inconvencional orientando tu vida hacia el misticismo, dandote fuerza y capacidad para desarrollar tus sentidos y poderes internos.

AQ'AB'AL, es tu signo destino, hacia allá orientas tu vida, y será un catalizador del futuro que te lleva a buscar en el pasado las respuestas. Los orígenes de tus líneas familiares te intrigan y afectan, así como las épocas de cambio en la humanidad: el renacimiento, el clasicismo,, la Grecia antigüa, egipto, la civilización Maya. Como contraparte de tu dualidad, tendrás una afinidad y proyección al futuro, hacia la nueva tecnología a la que admiras pero temes. Este signo te dá una apariencia juvenil y tu vocación la orientas a todos los nuevos movimientos.

3 comentarios:

  1. En efecto todo gira a través del tiempo, que llena secretos y verdades que no todos pueden ver o creer, a lo desconocido aguardamos con temor pero fon Fe de salir y ver el Sol de las mañanas. Muy interesante y verdaderamente me encuentro en la etapa de dudas y mi origen sobre todo el futuro y la tecnología. Gracias muy acertada mi personalidsd

    ResponderEliminar
  2. Soy exactamente yo! Doy una chica de 18 años. Y muy ambiciosa pero me gusta guardar las cosas para mi misma dejarlas en misterio. Soy infiel lamentablemente rompi muchos corazones y vivo explrando.viajando pero siempre siento esa energía sobrenatural o nose que es. Eso es lo que me da mas ganas de descubrir, igual diría millones de cosas mas que aciertan conmigo en esto pero es mucho, en fin soy muy parecida a esa descripción.

    ResponderEliminar