Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

AJMAQ


AJMAQ

ORIENTACION: OESTE

ELEMENTO: TIERRA

LA CLAVE: BUSQUEDA DE EXPRESION Y TRANSMISION

DESARROLLO: EL PERDON Y EL SERVICIO


QUE SIGNIFICA AJMAQ


AJMAQ es el perdón y el pecado, representa dos cosas, lo mas oscuro de la noche y el primer rayo de luz, existe una dualidad apenas perceptible en este signo.

En este día, existe una energía que se define como la madre de los errores, las ofensas y las irresponsabilidades ante el Kajaw (creador y formador) y ante cualquier manifestación de vida y creación. En este sentido los abuelos dijeron que el pecado es una ofensa directa al Ajaw (Gran Padre).

El Ajmaq es tierra, espíritu de los abuelos. El Maq, es como una cortina de humo que nos oculta delante de la presencia del Ajaw.

Ajmaq es también el perdón, el día de la introspección. En la antigüedad, era un día de guardar, en el que se reflexionaba sobre nuestros actos y sus consecuencias, sean estas conscientes o inconscientes, solo se salía a dar una ofrenda o a pedir perdón a los afectados, y a las ceremonias a escuchar las tradiciones. La recapitulación de la vida en general y del último winal (ciclo de 20 días) era una forma de mantener el equilibrio en el Mundo Maya clásico. Se pedía perdón a la Madre Tierra por los abusos y se daba gracias por los beneficios recibidos.

Es el día en el que los grandes sabios imparten sus enseñanzas. Comunica a los ancianos con su comunidad. Es la conciencia planetaria y el espacio exterior. Representa a los abuelos y la sabiduría ancestral. Para ellos el mayor error e irresponsabilidad (Maq), es no creer en el único Ser; pero lo mismo a no servir y recordar al Corazón de la Tierra. Por eso este es el día propicio para pedir perdón por las ofensas que se han cometido.


Día que nos recuerda y conecta con la realidad como una visión universal y con nuestra propia realidad. Este día se puede profundizar en el propósito y el rumbo de nuestra vida, surgen las preguntas, los cuestionamientos y los misterios de nuestra expresión como seres humanos individuales.

La energía del Aj (autoridad), representa la experiencia, la virtud del largo transitar de la vida. Su figura es la vejez o ancianidad, pero entendiendo que para ser anciano se requiere haber completado cuatro ciclos de 13 años Haab, o sea 52 años.

Este día rememora a los abuelos, los antepasados, la Madre tierra en su manifestación de protectora y alcahueta de la humanidad a la que siempre perdona. La dulce miel.

TUS ASPECTOS POSITIVOS

Tienes una valentía especial para resolver tus problemas. Te interesa el bienestar de la gente de tu comunidad, aunque actuas con prudencia, tienes un talento para relacionarte con todo tipo de personas rápidamente, dominas la fuerza cósmica, eres analítica, reconoces los actos que realizas conscientemente, pides inteligencia o ayuda a los antepasados, a los abuelos y abuelas que ya han regresado a la verdad y por esa razón eres fortalecida en lo material y espiritual.

TUS ASPECTOS NEGATIVOS

Culpas a otras personas por tus actos. Eres delicada, indisciplinada, en ocasiones mentirosa, celosa, irresponsable, de carácter fuerte, con vicios que afectan tu salud, causas problemas en tu hogar, y tienes una tendencia a ser infiel a tu pareja.

PARTES ENERGETICAS DE TU CUERPO

Estas partes rígen tu cuerpo y son las más energéticas de él:

Organos genitales y Aura

TUS NAWALES

Búho, abeja, insectos en general.

TUS LUGARES ENERGETICOS

Grutas, cavernas, arroyos y mar.

LA CRUZ MAYA PARA AJMAQ


Q'ANIIL

|

TZ'I------- AJMAQ-------- IIQ

|

K'AT


El signo Ajmaq, influye en Tí, debido a que eres nativa en este signo, si observas en la gráfica de la representación de la cruz maya, Ajmaq está enmedio, lo que te dá una buena dósis de curiosidad. Tu vida presente es consecuencia directa de tus vidas anteriores, y esta nueva oportunidad es para reencontrar el camino hacia la evolución integral; el dilema es no perderte entre la ilusión del mundo material y sacar Tú luz interior. Es un signo que te dá oportunidad de realizar cambios. La vida te proveerá muchos llamados de atención, y en el fondo de tu Ser eres tal vez quien tiene más claro el propósito de su vida, lo que no significa que te sea fácil encontrar ese rumbo. Tú poder está en tu fuerza interna y la capacidad de controlarte en cualquier situación, lo que aumenta el dilema y misterio frente a los demás.

Pocos signos tienen esta oportunidad de sacar a luz su poder interior y conocerse a sí mismos como el nativo en Ajmaq.

El signo que esta arriba de tu cruz maya, que se llama Q'aniil (semilla), es el signo del día en que fuiste fecundada. En este sentido el signo Q'aniil, te proporciona esa semilla que germinará en un proyecto lento pero muy seguro en cualquiera de los aspectos de tu vida. Sientes una obligación muy especial por los niños y las plantas, siendo el trabajo con ellos lo que más te equilibrará en tu balance de la causa y el efecto. La relación con hijos propios , los cuales preferirías no tener, será dificil; por el contrario, te resultará más fácil proyectarte y llevarte mejor con hijos ajenos. Q'aniil, te dá una buena disposición para planificar proyectos y poder realizarlos.

El signo que está a la izquierda en la gráfica, pero que representa tú hemisferio derecho, se llama Tz'i, y es una fuerza que indica una tendencia a la ley material, misma que te será beneficiosa. No es difícil entonces obtener buenos resultados en la banca y las finanzas. Puedes dar hasta consultorías o ser profesional en esas areas.

Tú mano derecha tiene el poder y la autoridad de curar enfermedades de orígen orgánico y puedes especializarte en medicina alternativa.

El signo Iiq (viento), que es el signo que rige tu hemisferio izquierdo, en la cruz maya, si lo observas, se manifiesta como un catalizador de las profundidades de la mente, lo cual genera esa inteligencia con una tendencia a ser temática.

Este signo te impulsa hacia los misterios y la espiritualidad, provocando una mente expansiva y una conciencia universal.

En la parte de abajo de la cruz maya, está K'at (red), que es el signo que te pone las pruebas y los enredos, y es la energía que te proyecta al futuro con incertidumbre. Tu trabajo entonces radica en aprender de todos estos enredos y fuertes experiencias que te pone y pondrá la vida.

La curiosidad de tu signo principal, Ajmaq, y el de la red, K'at, son una alianza difícil de controlar, pero debes hacerlo, ya que si no, te meterás en enredos y problemas que no son propios.

Al despertar tu conciencia, podrás servir a tu pueblo, gente, sociedad, serás muy espiritual, e incluso serás un defensor del pueblo. La síntesis de tu vida, que se proyecta longeva, será balanceada, y deberás sacar provecho de todas tus intensas experiencias.

7 comentarios:

  1. es muy interesante... x2

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es extraño pero mientras que en este blog dice que mi nawal es el búho. la abeja, los insectos, en el otro sitio que recomiendas para calcular el signo dice que es el condor. aqui dice que mi orientacion es oeste y mi elemento tierra pero en el otro sitio dice que son norte y aire... por qué esta discrepancia?? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El condor al igual q el búho...son aves,que se refieren a la sabiduria y vidas pasadas

      Eliminar
    2. cada calendario tiene una energia particular que afecta ciertos aspectos de tu ser.... el tzolkin es mas bien tu trabajo y tu mision en esta tierra pero el haab t da mas una coneccion con lo espiritual lo sutill.. lo que no se ve...

      Eliminar
  3. Hay demasiadas cosas que enmarcan mi vida. Y si soy asì. Diría totalmente

    ResponderEliminar
  4. ola wwuuaaaaaaaauuuuuuu esto esta super interesante si alguien sabe mas de esto informarme plis!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar