Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

KAWOQ




KAWOQ

ORIENTACION: ORIENTE.
ELEMENTO: FUEGO.
LA CLAVE: ABUNDANCIA PARA LA COMUNIDAD.
DESARROLLO: TRABAJO COMUNITARIO, DESAPEGO.

SIGNIFICADO
Día de la comunidad, de lo general partiendo de lo individual. Simboliza la relación de grupo, el eterno retornar de la vida, la generación futura de la familia, la descendencia. La sociedad, la aldea, el pueblo, el estado, el país, el continente, el planeta, el sistema planetario, la galaxia, el universo, la expansión, LA MUJER.
Significa la fuerza de la unión, la conciencia expansiva, el desarrollo del plan cósmico, el crecimiento, la fertilidad, la energía para la abundancia tanto en lo material como en lo espiritual, la energía que trae las lluvias para darnos buenas cosechas.
Es un día especial en el que el AJQ'IJ(guía espiritual) y la comadrona queman “pom” (incienso aromático traído como ofrenda por los cuatro regidores de la creación) en esa ceremonia se pide a la envoltura sagrada y a su bracero por la salida del Sol, por el bienestar de los pueblos. Es un día especial para pedir beneficios para nuestro pueblo, casa, familia y corazón. Simboliza a la mujer, la esposa y la sagrada vara espiritual (dignidad del sacerdote maya como representación de autoridad y poder)
Días propicios para la ceremonia sagrada de curación. Los ajq’ij aj K’exelon, guías espirituales, queman el pom en honor a la envoltura sagrada para pedir por el bien del pueblo.
Simboliza la realización total, es decir, la lluvia, los rayos, el fuego, el viento y el agua. También representa la conciencia grupal, el pueblo visto como una unidad de la que formamos parte todos y en la que uno asume una imaginaria posición dirigencial, por la cual cada acción que se realiza es en beneficio de la comunidad y no a los fines de enriquecimiento propio, el beneficio personal o la acumulación individual.
KAWOQ es el lapso del tiempo, la agrupación de los días y la enseñanza que cada uno trae, los ciclos del tiempo, indicados en cada uno de los juegos calendáricos y los cambios que estos traen. Representa las diferentes etapas de la vida.


ASPECTOS POSITIVOS DE TU SIGNO
Actúas con inteligencia, eres seguro de ti mismo, noble e imaginativo, observador, juicioso, tienes disposición y entrega con los demás, puedes dirigir la comunidad, no sufrirás de hambre, puedes adivinar. Eres responsable con la familia, recibes buenas señales en los sueños y en tu cuerpo, fortaleces tus conocimientos y no toleras las injusticias.


ASPECTOS NEGATIVOS DE TU SIGNO
En ocasiones te metes donde no te importa. A veces te culpan por un acto malo que sucede. Eres de un vocabulario incisivo y de argumentos irrebatibles, aunque no siempre ciertos. Sufres o sufrirás enfermedades si no atiendes a tu Ser espiritual o tu trabajo espiritual, te persiguen los problemas, los pleitos, los intrusos, estas expuesto al divorcio o a ser infiel.


PARTES DEL CUERPO QUE TE RIGEN
Tu centro de atención está en el corazón y en tus nervios.

TU NAWAL
La tortuga.

LUGARES QUE TE BENEFICIAN ENERGETICAMENTE
Bosques, en especial de pinos y cipreses.



LA CRUZ MAYA DE KAWOQ


B'AATZ'

|

AAJ--------- KAWOQ------- KAAN

|

KEEJ

El día que naciste, estuvo presente en la tierra la energía de KAWOQ, si observas en la cruz de tus energías, Kawoq está en medio, simbolizando Tu energía o tu vida, esta energía te da experiencias de vida relacionadas hacia lo grupal y comunitario, te da una capacidad de responsabilidad muy fuerte y eres muy minucioso rayando en el perfeccionismo. Los trabajos o servicios comunitarios están muy bien aspectados o la política y la consejería.
Como Kawoq es el signo de la abundancia, tu presencia en un lugar atrae a las personas aunque tú no te des cuenta. Transmites confianza; posees un estricto sentido de la justicia, aunque desde una óptica muy particular que pretendes que todos compartan.
Tu mayor dilema en la vida es: Lo que pase con tu familia, ya que tienes unos lazos muy fuertes que te cuesta romper y al formar familia hay influencia de esos lazos.
La energía de B’AATZ’, define el día que fuiste engendrado en el vientre de tu Mamá, la energía de B’aatz’ estaba rigiendo, y eso tiene que ver contigo también, B’aatz’ como tu energía de la concepción te da una buena disposición como planificador – ejecutor, sobre todo si te orientas al servicio comunitario, ya que esto puede atraerte mucho prestigio y fama. Esta energía propicia que tengas grandes dotes de escritor e investigador. También te proporciona una capacidad de Visión, te puedes acercar a la medicina tradicional y dominarla, encontrando un equilibrio en el manejo de hierbas, energías y fluidos con la físico química.
La energía AAJ, rige todas tus funciones del lado derecho de tu cuerpo, así como lo que piensas, mismo que te conduce a tener un carácter muy fuerte y autoritario, aunque en el fondo seas muy noble y busques la protección. Esta energía es la responsable de tu éxito y prestigio, mismo que has obtenido no sin envidias, principalmente de tu propio círculo familiar. Eres muy conversador, y excelente amigo, tienes o tendrás una paternidad sobre protectora e hijos dependientes.
La energía que rige el hemisferio izquierdo de tu cuerpo se llama KAAN, Kaan rige tu mente y espíritu mismos que alcanzan una relación conjunta, y es una energía espiral, es fuego interno, es ADN, esta se proyecta hacia la parte espiritual, como un catalizador que despierta tus poderes ocultos. Esta energía también tiene que ver con el amor y debido a eso idealizas las relaciones, enamorándote de personas inalcanzables o comprometidas, sin embargo encontraras con quien formar un hogar, o tal vez ya lo hayas hecho y esa persona tiene características similares a alguno de tus Papás.
La energía de KEEJ, es la energía de tu destino, esto quiere decir que tu cuerpo, mente y espíritu, se dirigen a un objetivo y ese objetivo es una proyección de tu vida que te marca como una persona sensitiva, ágil, nerviosa, de acciones rápidas. Encontraras armonía y paz en los arboles y en los bosques fríos, ya que tu eres ese reflejo, eres como un árbol caminante. Este signo te hace estar bien seguro de ti mismo y de tus acciones, pero debes ser precavido, pues cuando menos te lo esperes puedes ser traicionado.
Tú como nativo en este signo necesitas armonía, por lo que debes rodearte de manifestaciones artísticas y tener tu propio espacio, tu refugio.
Como tu signo es el de la familia, velas por su unidad y protección, rebasando a menudo los limites. Y este es el tema que te obsesiona y será también tu mayor obstáculo para evolucionar.

20 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias porque sirve de orientacion.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la manera en que me reflejo en el kawoq, pero lo que más llamó mi atención es lo de los sueños, cuando llego a algún lugar comienza a llegar gente y la mala suerte en las relaciones de pareja... A menos que sea mucha coincidencia!!! No creo en esto y la verdad estoy sorprendida.

    ResponderEliminar
  3. me encantan esta cosas, soy muy espiritual y lo extraño es que la mayoria de los aspectos son ciertos, pero en otros estoy en desacuerdo, aunque es muy buena informacion

    ResponderEliminar
  4. waaaaaaaaaaoooooooo !!!! uy sierto sierto no savia xq me sentia tan protegido en los arboles me acuerdo q de pequeño sentia q era libre ahi en los bosques ,jugaba a q no avia nada solo el bosque y yo es increhible pero me snto muy identificado al ver esto puede q sean puras mentiras pero en algunas cosas hasta me asuste x q era sierto solo me queda dcir waaaaaaaaoooooo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¬¬
    esto ya es mucho, en todos los lugares q busco info sobre mi me aparecen cosas similares, y al parecer tengo pocosion de la mayor parte de los elementos, menos la tierra. jajajaja creo q esto ya pasa de concidencia, me pondre a investigar mas sobre esto capas encuentre algo mas sobre mi. jajajaja muchas gracias esto ayuda mucho

    ResponderEliminar
  6. gracias la verdad q si es muy interesante y me ayudara a orientarme

    ResponderEliminar
  7. Yo no me meto en pleitos, ni en problemas

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy I'x
    pero no veo ajppu o ajaw que mi abuela lo es

    ResponderEliminar
  9. Sí soy kawoq, me encantan los árboles desde siempre, soy psicóloga comunitaria, me interesa muchísimo que mi familia esté muy bien y que las personas que están a mi alrededor también. No tengo mucha suerte en el amor, pero sé que la persona indicada anda por ahí. .. tengo algo de adivina y siempre estoy en medio de los conflictos, siento deseos de resolverlos...
    Muchas gracias por la información. .. muy reveladora!

    ResponderEliminar
  10. Es increíble ... Lo de la familia con mis parejas... posees un estricto sentido de la justicia no es increíble, me sentí muy reflejada

    ResponderEliminar
  11. interesante!! Yo siempre sueño cosas que van a suceder, tengo una marca rara en mi brazo izquierdo y si me siento en armonia cuando estoy en los bosques y me encanta lo frio .. aveces llego a un lugar vacio y poco a poco llega gente ,estoy sorprendida no creo mucho en esto pero gracias !!

    ResponderEliminar
  12. Interesante !! yo siempre sueño cosas que van asuceder ,tengo una marca rara en mi brazo izquierdo , me encata estar rodeada de arboles ,por alguna razon llego a un lugar vacio y empieza a llegar gente , no creo mucho en esto pero gracias !

    ResponderEliminar
  13. Interesante !! yo siempre sueño cosas que van asuceder ,tengo una marca rara en mi brazo izquierdo , me encata estar rodeada de arboles ,por alguna razon llego a un lugar vacio y empieza a llegar gente , no creo mucho en esto pero gracias !

    ResponderEliminar
  14. Yo creo en este nawal porque todo lo que hago me cumple y buena para las casacas adoro este nawal

    ResponderEliminar
  15. Yo creo en este nawal porque todo lo que hago me cumple y soy buena para las casacas

    ResponderEliminar
  16. Muy buena gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  17. Muy buena gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar