Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

AJPUU



AJPUU


ORIENTACION: PONIENTE

ELEMENTO: TIERRA

LA CLAVE: CAZADOR, CERTEZA, SEGURIDAD

DESARROLLO: VENCER LAS PRUEBAS ESPIRITUALES

QUE SIGNIFICA AJPUU

También se le denomina AJAW, o el Padre, y su representación solar, el día de la grandeza, de la fuerza de la vida.

Es el gran poder de Jun Ajpuu (Hunabku) e Ixbalamque, los gemelos hombres-dioses, míticas figuras de la creación, los nietos de los primeros abuelos Ixpiyacoc e Ixmucane que bajaron al Xibalbay (morada de los señores del inframundo que según la tradicion se habían ocultado en el subsuelo para sobrevivir a la gran catastrofe de hace doce mil años) . Los gemelos vencen todas las pruebas, mueren y resucitan, alegorizando el despertar espiritual.

Son los grandes cazadores, seguros y certeros. Poseedores de una gran magia y padres del arte fino y delicado, son asimismo los educadores de esta civilización.

Es un día especial para las ceremonias mayas de protección ante el Wuqu'Qak'ix o siete venganzas (orgullo, ambición, envidia, mentira, crímen, ingratitud e ignorancia)

Jun Ajpuu e Ixbalamque salieron de cacería y dejaron sembradas las cañas de maíz en el patio de la casa de la abuela Ixmucané. Si estas florecían, esto significaba que ellos habían sobrevivido, y si se secaban, es que habían muerto.

El maíz se seco y la abuela ofrendó para que revivieran.

Es la energía de Ajpuu, protector de la fertilidad. Es la fuerza regenerativa del ciclo de la vida. Rige los eclipses lunares y solares que representan el juego de pelota. Trae certeza material y espiritual; es el compañero, el guerrero, la transformación y mutación, la astucia, el caminante, danzador y el que realiza las artes, hacedor de prodigios, el agorero vencedor de hechizos, dueño de las flores, señor, capitán, principe, rey, heredero del poder de la luz.

ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA

Eres defensor espiritual. Gran amigo y compañero, astuto, estratega, directo y de mucha claridad mental. Eres facilitador y precursor, eres el espíritu de la luz solar, eje clarificador de tu familia.


ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA

Es probable que enviudes repentinamente, o bien que la muerte recaiga sobre hijos. Para evitar estas situaciones es recomendable que orfrendes al Ajaw cada veinte días. (poniendo incienso y una vela blanca). Muy desconfiado, demasiado selectivo con tus amistades, astuto, muy irritable y tajante, resentido, enfermizo, evades tus responsabilidades, no aceptas correcciones y te sientes autosuficiente. Puedes atentar contra la vida de personas y animales.


PARTES MUY ENERGETICAS DE TU CUERPO

Estas partes de tu cuerpo, tienen mucha energía y deberás cuidarlas mucho, observando que les beneficia o perjudica y tomar medidas correspondientes:

TORAX, PECHOS, OJOS, PULMONES.

TU PROTECTOR ENERGETICO

El ser humano

LUGARES QUE TE PROPORCIONAN MUCHA ENERGIA

Las playas, las selvas, la luz solar, el amanecer y el atardecer.


LA CRUZ MAYA PARA AJPUU:

EE

|

I'X -------AJPUU----- KEMEE

|

Q'ANIIL


Si observas en la parte de enmedio de la representación de la cruz maya, están las letras Ajpuu en rojo, es la energía principal de tu persona en este plano, este signo te da una personalidad muy fuerte, clara y que intenta ser justa. Ajpuu es el signo del cazador, por lo que siempre andas con la cerbatana lista. Tienes una visión que va más allá de lo superficial, ya que estás llamado a grandes cosas en la vida sin importar la cuna en la que naces, ya que Ajpuu es la energía de la luz y es lo que te hará brillar. Pero debes tener mucho cuidado con tu ego, ya que puedes deslumbrarte con tu propio brillo. Tienes como misión vencer muchas pruebas espirituales para alcanzar tu desarrollo, ya que esto es consecuencia de tus vidas pasadas.

Tienes una fuerte necesidad de búsqueda de lo espiritual que se verá manifestado tarde o temprano, dependiendo de la rapidéz con que las pruebas se te presenten. Lo ancestral y las culturas antigüas influyen en tu vida, haciendote desear volver a esos momentos que viviste con gran intensidad aunque no lo recuerdes. Por eso te resultan familiares y conocidas, sean gráficas, escritura, monumentos.

Lo mismo ocurrirá cuando viajes, sentirás que ya conoces los lugares que visitas, aunque nunca hallas estado ahí, aparentemente.

Tu vida es y será muy cambiante. Si dejas pasar la oportunidad, serás una persona solitaria; pero como tienes una dosis de autosuficiencia, esto no te dentendrá ni te proporcionará mucho sufrimiento, aunque en ocasiones añoraras la prescencia de un ser amado.

Si observas, el signo EE, que está arriba de la cruz maya, significa que es el día en que fuíste concebido en el vientre materno, y eso habla de que eres un extranjero en tu país, es decir, que siempre te sentirás como un extraño en el lugar en donde naciste. Pero eso no significa que no ames entrañablemente tu terruño. Tu destino te depara muchos viajes y por temporadas vivirás en el extranjero.

EE te propicia que tengas amores con gente extranjera. Tus relaciones serán intensas y pasionales, pero necesitarás de una persona con mucha comprensión y madurez para formar una buena pareja, pués el Ajpuu es muy exigente y busca personas de su nivel.

Si observas en la cruz maya tienes un signo denominado I´X, esto significa que tu hemisferio derecho, en general y no solo el cerebral, esta dominado por esta energía, lo que te dá una energía femenina. La sensualidad y la astucia son tus mejores armas y prefieres las relaciones en las que dominas.

Esta energía te dá el poder de ser buen intermediario. Te otorga tus dotes de artista. De conciencia, de magia.

El signo denominado Kemee, domina tu hemisferio izquierdo, y es la energía que protege tu vida. La mezcla de este signo con Ajpuu se convierte en una alianza renovadora que te transmuta constantemente, volviendote curioso, valiente y de espíritu aventurero, pues en el fondo necesitas ver para creer. Este signo tiene que ver con tus ancestros, abuelos o bisabuelos, y no es raro que los sueñes constantemente o los escuches, esten vivos o muertos.

El signo Q'aniil en la parte de abajo de la representación de tu cruz maya, significa el signo de tu destino y proyección al futuro, y por esa razón te hace sembrador. Tu misión es señalar el camino y plantar la semilla, aunque seguramente no verás los frutos de tus acciones. La relación con hijos, si los tienes, será dificil, dado tu carácter autoritario. Tendrás hijos o muy temprano o muy tarde en tu vida. Si no los llegas a tener, volcarás tus sentimientos maternales en otros niños; de todos modos siempre encontrarás “hijos” a los que tendrás que ayudar en las diferentes etapas de su vida.

4 comentarios:

  1. a que edad se comienza a revelar tu destino?
    De antemano gracias por su respuesta
    El el futuro es de los hombres de ciencia

    ResponderEliminar
  2. El destino lo revela uno mismo al caminar por la vida, esta metodología solo es una herramienta que amplia el panorama de aquel que esta interesado en su vida espiritual. Las energias del arbol de la vida o cruz maya se plasman en ti desde tu Concepcion, antes del hecho del nacimiento fisico. Y estoy de acuerdo con tu comentario de que El futuro es de los hombres de ciencia, pero siempre y cuando no se vendan al mejor postor y sean realmente en beneficio de la humanidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un Ajpu pude tener de pareja a un Aq'ab'al.?

    ResponderEliminar
  4. Un Ajpú puede tener de pareja a un Aq'ab'al??

    ResponderEliminar