Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

IMOX


IMOX


ORIENTACION: NORTE

ELEMENTO: AIRE

LA CLAVE: EL LADO IZQUIERDO, LO INUSUAL

DESARROLLO: ACRECENTAR LOS PODERES INTERNOS


QUE SIGNIFICA IMOX:

Significa la escencia en todo el sentido de la palabra. Imox, el lado izquierdo, la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico, el lagarto o cocodrilo de los ríos. Es esta energía que manifiesta la parte oculta o interna del ser humano, los poderes dormidos. Esta energía es propicia para celebrar ceremonias en las que se invoca al elemento (aire). Fuente de vida en su manifestación más simple y pura, tiene un extraordinario ascendente sobre el ser humano, pues éste está compuesto en mas de un 80% de agua. Este día es propicio para pedir lluvia, que se mantengan vivos los ríos, que no se sequen los pozos y lagunas que como consecuencia de cortar los árboles indiscriminadamente y sin hacer ofrendas (ceremonias) corren peligro de secarse.

Es la escencia de nuestra conciencia, nuestra mente. Este día debemos estar muy equilibrados porque puede provocar idiotez. Es todo lo que corresponde al lado izquierdo. En el día Imox se hace la ceremonia adecuada para el advenimiento de las cosechas de maíz; el calendario agrícola fijo empieza en un día Imox. El Ixim, o sea el maíz, es la planta que junto al frijol conforma la base del alimento del mundo Maya. En este día se pide la protección para evitar las pestes en las siembras.

El Imox es el espíritu de la lluvia. Está representado por serpientes (culebras) en el cielo que corren en el espacio derramando aguaceros. Representa la fertilidad de la naturaleza, del ser humano y de las otras especies. Es la fuente de vida, el alimento tanto material como espiritual.

Representa también la locura, es decir, lo inusual, lo que rompe con lo establecido. Es una energía que trae cosas raras y está ligada a los cometas que son las semillas que germinan la vida en el espacio.

Imox representa el espacio interior de la mente, la interconexión de las ideas, es la fuerza que mantiene la unidad de las ideas, la fuerza mental.

También rige la convivencia con los seres que viven en el agua y propicia la comunicación con ellos, en especial con delfines, ballenas y cocodrilos.

LOS ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA:

No te gusta engañar. Captas mensajes cósmicos. Muy animado en los actos de la vida. Muy productivo, creativo, soñador y te gusta ayudar a tus semejantes. Eres vidente, y sufres el dolor de otras personas.

ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA:

Indeciso, inseguro, violento, desordenado, desconfiado, y deshonesto.

Puedes o sufriste algun trastorno mental temporal. Eres exagerado, temperamental, variable, egoísta, terco, vividor, te aburres rápidamente de tus relaciones amorosas, cruel, libidinoso, te gusta el pleito. Dejas hijos regados por el mundo.

PARTES DE TU CUERPO QUE RIGEN TU VIDA FISICA, (son partes energéticas que debes cuidar y observar como cuidarlas)

LA SANGRE DE TUS VENAS, TUS GANGLIOS Y TUS ORGANOS GENITALES

( porfavor click aqui y leer esta información acerca de la linfa, es importante que la conoscas)

NAWAL PROTECTOR

Lagarto, cocodrilo, tiburón, tortuga.

LUGARES ENERGETICOS Y BENEFICOS PARA TI:

El mar, los ríos y arroyos.

LA CRUZ MAYA PARA IMOX


AAJ

|

TZ'IKIN ------IMOX------- KEEJ

|

TOOJ


Si te fijas, IMOX es la energía central que tienes, ya que esa energía nos indica el día en que naciste misma que determina tu vida, este signo te orienta a andar por caminos inusuales. Tu personalidad será para los demás extraña, e incluso habrá quien piense que estás loco. Este signo tiene una gran relación con los animales superiores del agua, en especial las ballenas y los delfínes, con quienes te unen unos lazos de hermandad espiritual, y eso explica tu gran capacidad para entenderlos y recibir hasta mensajes de ellos.

Es un signo que te da grandes aptitudes para desarrollar tus poderes paranormales, dado que naciste con una extraodinaria intuición, pudiendo desarrollar poderes hipnóticos facilmente, pero tendrás que prestarle mucha atención a esa intuición natural que tienes para que todo te salga mucho mejor. Sueles tener muchas visiones, mismas que se te acrecentan viendo las tormentas, pues los rayos destapan tus canales. La revelación que tienes en los sueños es constante. Para entender esos mensajes que se te dan en sueños, debes de desarrollar tu propio código.

Si te fijas en el renglón arriba de Imox, está AAJ, esto quiere decir que AAJ (caña) controla la energía del día en que fuíste concebido, orientando tu vida hacia el orden y la seriedad, pués de otra manera esto te daría un descontrol en tu vida llegando a la locura. Esto no quiere decir que estés mal de la cabeza, sino que tienes rasgos de excentricidad y haces cosas muy inusuales. Este signo AAJ te mantiene en la convivencia social, y te hace ser mas centrado en el amor pudiendote incluso llevarte al extremo convirtiéndote en una persona mas seria de lo que deberías ser.

Esta energía te proporciona una certeza y seguridad a lo largo de tu vida y hace que los demás reconozcan tus méritos. Dado que esta energía es de muchísima fortuna, tendrás que aprender a no confiar solamente de tu buena suerte pues algún día puedes sufrir un revés.

Si observas en la cruz maya, está Tz'ikin (ave) al lado izquierdo de IMOX, esto quiere decir que Tz'ikin domina el hemisferio derecho de tí, lo que te trae suerte y fortuna en tus trabajos y negocios, lo que te da para vivir cómodamente.

La unión de Tz'ikin con IMOX, hace que seas romántico, tierno, cálido y a la vez insensible.


El signo que domina tu hemisferio izquierdo se llama KEEJ(venado), lo que determina que seas muy sensible, y te acerca a la naturaleza, te ayuda a ubicarte en toda situación y lugar. Este signo te da una rapidéz mental que te resulta muy útil para solucionar los enredos en los que te metes. Debes tener mucho cuidado con el alcohol y las drogas, pues aparentemente tienes el control en este aspecto, pero puedes quedar atrapado en esos aspectos y te costará mucho trabajo salir de ellos. También en el sexo, que es otra de tus debilidades, debes aprender a controlarte, ya que es una manera de perdida de energía vital.


Tooj (pago-fuego), abajo de Imox, está el signo de tu destino, y hacia allí enfocas tu vida, y este signo te hará pagar tus desaciertos. Aunque siempre saldrás bien parado por la protección de que gozas, tendrá un costo interno muy elevado y tropezarás varias veces, por lo mismo verás retrasarse la concreción de tus propósitos. Por eso te conviene hacer ofrendas de índole espiritual y también de índole material ayudando directamente a gente necesitada.

14 comentarios:

  1. me parece interesante sigan adelante

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta informacion abiertamente.
    Me he quedado sorprendido con los datos acerca de mi signo Maya; sin duda su blog es una excelente herramienta de autoconocimiento.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. la informacion es mui buena hasta siento k esta mui bn relacionada conmigo ademas me enkanta la istoria maya

    ResponderEliminar
  4. muy bueno este es mi signo asi soy yo y me gusta ser imox

    ResponderEliminar
  5. tenga una duda muy grande q nadie m la ha podido responder..
    "sera verdad????..

    ResponderEliminar
  6. saludo amigo y gracias x compartir

    ResponderEliminar
  7. imox con que signos son compatibles ? En el amor ?

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la información. En un sitio web ingrese mi fecha de nacimiento y el resultado fue Imox. Cómo hacen el cálculo y que bases científicas o fuentes utilizan para ello. Quisiera informarme mucho más y saber que fuentes me recomiendan para ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Excelente informacion. Conocer mas sobre nuestros antepasados y su cultura.

    ResponderEliminar
  10. Muy completa descripcion de mi signo (con lo negativo y todo).

    Ahora, una pregunta, sabes cual es el glifo, o el otro nombre correspondiente a Yaxk'in? Es Ajpu? Me avisas, por favor. Tienes algo escrito al respecto de este signo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Wow me quede totalmente sorprendida! Ahora entiendo la conexión con ls cetáceos. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Un día una maya en Guatemala no dudó en decirme que era IMOX, cada cosa que me decía supe concordaba con exactitud en lo que soy y vivo. Hacía mucho tiempo que no lo tenía presente. Agradezco al Dios de la Vida que me ha formado así y que puedo valorar la diversidad humana.

    ResponderEliminar