Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

IIQ



-->
IIQ

ORIENTACION: SUR
ELEMENTO: AGUA
LA CLAVE: EL VIENTO, LO CRISTALINO
DESARROLLO: LA PUREZA, LA CLARIDAD.
QUE SIGNIFICA IIQ
Es el día que nació el viento y así se originó la vida. Es el corazón del cielo. Representa la acción de los seres divinos, en la escena ritual, dando la fuerza de la vida. IIQ simboliza el espíritu vital, el relampago, la tempestad, las corrientes de aire, la limpieza y la pureza del cristal.
IIQ es el viento, la ventana de los templos mayas que cumplía una doble función: por un lado establecía, según el sonido, que viento estaba soplando, usando unas flautas gigantes que vibraban con el viento en las crestas de las pirámides: éstos sonidos actuaban directamente en el ánimo de las personas que las escuchaban, alterando de manera positiva su energía. La otra función que tenían, era fijar puntos de observación y marcación de los equinoccios,(equinoccio en chichén itzá video) , solsticios y tránsito de planetas, y constelaciones. Por eso estaban orientadas en los cuatro puntos cardinales. (equinoccio en Dzibichaltun video)
IIQ, como elemento, es una de las fuerzas de manifestación del Majakutaj, uno de los cuatro Balameb(hombres dioses) de la mitología maya. Es el purificador del cuerpo, de la mente y del espíritu. Su imagen es la del gran alimento de la mente, es el alimento divino, el hálito de vida que sostiene la existencia, la energía que maneja las palabras. El comunicador. Representa lo sutil, lo puro, lo cristalino. Favorece las visiones, la belleza y la armonía. Es el elemento que rige las ideas, el espacio que existe entre el cielo y la tierra; también significa en espacio interno.
ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA
Eres de acciones puras. Te adaptas a cualquier situación. Tienes valor para enfrentar cualquier crisis. Soñador, comerciante, físicamente fuerte, captas visiones divinas, tienes ideas innovadoras y visión de futuro. Posees un carácter temperamental, y pensaminetos extremistas. Muy andariego.
ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA
Eres de carácter fuerte, inconstante, impulsivo, bilioso. Impuro, colérico, violento, deshonesto, orgulloso, vengativo e imprevisible.Puedes o sufres de problemas sociales o económicos. Eres inestable, de ratos eres apacible de rato imperativo.
PARTES DE TU CUERPO MUY ENERGETICOS Y QUE DEBES CUIDAR MUCHO
Tu sistema respiratorio y la garaganta.
NAWAL
GAVILÁN Y COLIBRÍ
LUGARES ENERGETICOS QUE TE BENEFICIAN
Montañas nevadas, cañones y valles.
LA CRUZ MAYA DE IIQ

I'X
|
|
AJMAQ --------IIQ-------- Q'ANIIL
|
|
TZ'I

El signo IIQ en términos generales, es el signo más sensitivo. Como el viento es el elemento principal de IIQ, te dá una mente muy ágil y rápida. (click para ver)Tu vida está regida por tu mente. Eres muy imaginativo pero también eres el signo más analítico, por lo que la mayor parte de tus acciones en la vida se rigen por los impulsos y estimulos que recibes. Tomas determinaciones intempestivas, sin una razón aparente, pero también es común que te tomes mucho tiempo en decidir algo cuando lo has analizado a fondo. Tu increíble imaginación puede ser una bendición o convertirse en un obstáculo, todo depende de como la estés utilizando. Tienes que aprender a controlar tu carácter, para no estár sufriendo inútilmente, quedandote aislado y solo.
IIQ es el signo que más relación tiene con la luna. Es el signo más afectado de todos por ella, y por esa razón debes estar verificando que luna te exalta y cual luna te baja la energía. Este control llevalo a cabo durante varias semanas, revisando como te sientes con las diferentes lunas.
Si observas, arriba de IIQ, está I'X(el jaguar), lo que energetiza la fecha en la que fuiste concebido, trallendote mucha comprensión y armonía con el sexo opuesto. Tienes un instinto de protección y de ataque muy parecido al de los felinos, por esta razón debes confiar mucho en tus instintos. Si eres mujer debes cuidarte de las personas que dicen ser tus amigas, ya que tienes una tendencia a ser traicionada.
Esta energía de I'X, te hará ser un gran guerrero. Pero tienes que aprender a aceptar otras realidades y reconocer que no siempre tienes la razón.
AJMAQ(perdón y pecado), es la energía que rige tu hemisferio derecho, te dá una gran curiosidad, que bien aplicada te hará descubrir o inventar muchas cosas. AJMAQ orienta tu mente hacia una lógica de pensamiento analítico. Tienes una tendencia a experimentar lo insólito, en especial se te ha desarrollado una sensualidad muy especial. Tu mano derecha tiene una gran energía que transmite una fuerza curativa muy poderosa.
Tu hemisferio izquierdo está regido por el signo Q'ANIIL(la semilla). Por esa razón posees una imagen renovadora, armónica y de mucha belleza interior. Esta energía te lleva a experimentar una relación muy dependiente de la naturaleza de la que tal vez no te hayas dado cuenta. De alguna forma sientes la necesidad de defenderla. Tu crecimiento espirirtual dependerá de la armonía que tengas con la madre Tierra. Esta energía de Ajmaq, te dá una sensibilidad para las artes, que es tu mejor forma de expresión. Es conveniente que cuande estés alterado, camines por algún parque o un lugar con árboles.
TZ'I, rige tu futuro, y éste es el signo de la ley, solo que tú haces tu propia ley. Si en la juventud no aprendiste de tus errores, en la edad mayor terminarás con el sufrimiento que tú mismo creas y te impones debido a tu drasticidad e inflexibilidad.
Todos los signos al rededor de IIQ, crean en tí esa persona dinámica y de mucha inteligencia. Pero ésta energía necesitas canalizarla, y tus mejores alternativas son la música, la escritura o la danza, pero también aquel arte que despierte tu sensibilidad, porque esa es tu mayor virtud.
Al acercarte a una disciplina espiritual, debes cuidarte de no caer en el fanatismo.
Tu principal obstaculo es la imaginación, pues juega contigo. Sueles confundir tus presentimientos con tu fertil imaginación. De una hebra sacas todo el hilo. Por eso debes encauzar tu imaginación , lo que te dará grandes exitos sobre todo en actividades relacionadas con la escritura, la novela y los cuentos. Y esa gran capacidad y poder que tienes de comunicarte, te hace un gran orador.
Debes observar tus estados de ánimo, sobretodo debido a los cambios lunares, mismos que te generan estados depresivos o estados de exaltación, de estados de exitación a estados de retraimiento, no te aflijas de más, son solo los cambios lunares. Sobre todo cuidate de no caer en estados depresivos.
Como tu clave es el viento y lo cristalino, el trabajar, ya sea material, mental o espiritualmente con esos elementos, abrirá tu sensibilidad. Busca ser puro de corazón cuanto mas puedas. Encuentra y fomenta la claridad mental. (CELEBRA LA VIDA video) PEDACITO DE SOL :)

1 comentario:

  1. Muchas gracias, me recordó que es mejor conocerme y entenderme para utilizar positivamente la energía que rige mi personalidad, que reprocharme por actitudes que por mucho tiempo he considerado erroneas en mí. Dice que la luna impacta mucho en mi estado de ánimo, ahora entiendo porque Rayo de Luna me despierta tanto amor. ♡

    ResponderEliminar