Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.

miércoles, 28 de octubre de 2009

B'AATZ'

B'AATZ'


ORIENTACION: ESTE

ELEMENTO: FUEGO

LA CLAVE: BUSCAR RESPUESTAS EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO

DESARROLLO: CREATIVIDAD, SERVICIO COMUNITARIO.

QUE SIGNIFICA B'AATZ'

Simboliza el tiempo desenrollado, la evolución y la vida humana. Los mayas representan el tiempo como si este fuese un hilo enrollado en un carrete que se encuentra debajo de la tierra. Es la divinidad que hizo el cielo y a la tierra, creadora de la vida y la sabiduría.

Es el tiempo que tarda la gestación humana. El Tz'i tiene 260 frijoles que simbolizan las nueve lunas o los nueve meses de la maternidad. B'AATZ' preside el futuro.

Este hilo se desenrolla a medida que pasa el tiempo. La historia se teje con el tiempo, así como con el hilo se tejen los vestidos. Los Mayas, antes de encontrar el hilo usaron la palma(pop) para tejer y por esta razón se le llama pop a la historia escrita por el Pop Wuj.

Cuando se lleva acabo una ceremonia sagrada, se baila al rededor del fuego, porque se está contento por celebrando que el tiempo fué desenrollado para darnos vida y existencia. Se baila de derecha a izquierda hasta concluir trece vueltas. Cuando la ceremonia está por concluir se bailan otras trece vueltas de izquierda a derecha para enrollar nuevamente el tiempo y con esto simboliza que queremos y pedimos mas vida. Ajaw (creador) es movimiento y el baile es movimiento. Los simbolos en la naturaleza son las plantas trepadoras quienes simbolizan el tiempo infinito y la unidad. Representan el cordón umbilical, el principio de la vida, el tiempo infinito de la sabiduría y la inteligencia. B'aatz' simboliza también de los fenómenos cósmicos, la sabiduría original. Los creadores y formadores lanzaron un hilo al confín del Universo, lo doblaron y lo retornaron.

ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA

Actuas con calma, solucionas frecuentemente tus problemas, eres escuchado por el creador facilmente, ya que por eso emites juicios certeros. Eres muy ordenado, con mucha fuerza espiritual, tus ideas son muy influyentes. Muy generoso, activo y dinámico. Buen defensor del prójimo y los pueblos. Tienes un carácter fuerte y duro, lo que hace que tus actos sean bien definidos. Puedes ejercer bien tu profesión. Sientes un profundo amor por la familia.

ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA

Tu carácter es muy fuerte y nada dócil. Muy orgulloso, irritable, actúas premeditadamente, arrogante, burlón, ambicioso, necio y prepotente.

PARTES DE TU CUERPO MUY ENERGETICO Y DEBES CUIDAR

Venas, arterias, vasoso capilares.

NAWAL

El mono


LUGARES ENERGETICOS

Bosques, lagos, cielo nocturno despejado.

LA CRUZ MAYA DE B'AATZ'


AQ'AB'AL

|

KAAN ----B'AATZ'---- NO'J

|

KAWOQ


Como tu energía central es B'aatz', es una energía muy influenciada por tu signo de concepción, Aq'ab'al y por tu signo de destino que es kawoq, esta unión de los tres signos, te genera una vida llena de camnios. Esta energía, te hace tener un pie en el pasado y otra en el futuro, por lo que tu mayor problema será ubicarte en el presente. Tendrás una apariencia siempre viva y joven, dispuesto a aventurarte.

El signo Kaan, rige tu hemisferio derecho, dandote una fuerza extra. Tu mayor virtud será el fuego interno y su energía, pero también serán tu mayor prueba. Tu mano derecha tiene la facultad de curar. Debes observar que pierdes mucha energía vital por medio de tu enfoque a vivir una vida material y que ese poder sobre tu vida material te afecta mas de lo que te beneficia. También pierdes mucha energía por tu magnetismo y tu sexualidad.

No'j(la nobleza) controla tu hemisferio izquierdo, lo que te dará mucha sabiduría a lo largo de tu vida, esto te llevará a ser muy espiritual.En tu madurez te orientarás al servicio comunitario. Tu vida gira al rededor de tu familia, con la que te cuesta encontrar entendimiento.

Tu mayor obstáculo es el desarrollo de tu egoísmo y la avaricia, pese a que por temporadas eres desprendido en lo material y lo económico, por lo que necesitas aprender a balancear estos aspectos en tu vida.

B'aatz' es un signo influenciado fuertemente por la dualidad, admirador del arte fino, pero que puedes sucumbir por la egolatría.

Eres un hijo de la noche, cuando te exaltas, por lo que le dás un significado de libertad. Tu sexualidad es muy energética, pero esa energía te puede atrapar en pasiones muy fuertes y hasta el sexo violento.

La escritura es una forma de expresarte.

B'aatz' te dá esa agudeza mental que te distingue, y por esa razón eres un gran consejero.

3 comentarios:

  1. Solicito la comunicacion del pueblo maya del departamento de Petén de mi nacion Guatemala con mi amigo del mercado la democracia del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque la tal me traicionó con las bandas de secuestradores por incrédula de que soy la encarnacion divina del Dios maya Gucumatz y del Dios maya Itzamná. Tambien pueden enviarle adicionalmente un correo electrónico a mercadolademocraciasanjosepinula@gmail.com.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante encontrar este tipo de conocimiento, que sin duda es un gran aporte para la psicología y las ciencias sociales que no pueden seguir avanzando con una filosofía capitalista hacia un buen fin. Ojalá resurgiera nuestra raíz en estos momentos de crisis.

    ResponderEliminar