
KAAN
ORIENTACION: NORTE
ELEMENTO: AIRE
LA CLAVE: LA ENERGIA, EL FUEGO INTERNO (click para ver)
DESARROLLO: DEVELAR INFORMACION INTERIOR, MANEJO DE LA ENERGIA Y PODER.
QUE SIGNIFICA KAAN
Significa serpiente emplumada, Q'akumatz, Ajpuu, katuja. Es el movimiento creador formador del universo, la evolución humana, el desarrollo espiritual, la justicia, la verdad, la inteligencia y la paz. Los ciclos del tiempo, el cambio, la integración, las funciones autónomas, la agilidad y la habilidad para la acción.
KAAN corresponde a un día violento. Q'akumatz bajó 7 días al inframundo y se convirtió en serpiente. Pasados otros 7 días en culebra Kaan, se transformó en águila, y en 7 días después se convirtió en jaguar verdadero. La sangre fué así regada sobre el gavilán y reposó 7 días, luego de los cuales recuperó su forma de serpiente.
Es el fuego interior depositado en la base de la columna vertebral (cóxis), afecta y activa la energía sexual, así como la fuerza de la vida. Es el ADN, que tiene la forma de cadena en espiral y contiene toda la información genética y la memoria colectiva de la humanidad.
Es la energía del conocimiento, la transmutación a la sabiduría, la fuerza y el poder serpentino, la magia sexual.
ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA
Puedes ejecutar varios trabajos o profesiones. Gozas de buena salud. Si eres influenciado por lo bueno actuas positivamente. Practicas la justicia y la sinceridad en tu hogar y en cualquier sitio y momento. Eres curandero natural, puedes dominar muchas artes, posees mucha energía y fuerza, muy precavido.
ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA
Bilioso, irritable y envidioso. En ocasiones hablas mal de otras personas. Oportunista, exagerado, sueles depender de otros espiritual y materialmente. Te gusta la adulación y que te consientan.
NAWAL
Serpiente
PARTES DE TU CUERPO MUY ENERGETICAS Y QUE DEBES CUIDAR
Tu sistema nervioso (click para ver video)
LUGARES ENERGETICOS QUE TE BENEFICIAN
La playa y montaña, las noches estrelladas.
LA CRUZ MAYA PARA KAAN
NO'J
|
|
KAWOQ------KAAN-------B'AATZ'
|
|
AAJ
KAAN, la serpiente, dentro de la concepción maya, no es considerado como en otras tradiciones un signo negativo, ya que para la sabiduría maya, tener un nativo de Kaan en casa es una bendición, debido a que es una persona sabia y llena de energía, y además respetada por la comunidad.
KAAN como signo de tu energía central, te proporciona una vida llena de intensidad. Tu niñéz es muy incomprendida debido a tu energía dinámica, necesitas de mucha comprensión en esta etapa, y sobre todo mucha orientación para canalizar tu energía interna.
Los intereses que manifiestas no son acordes al común de la humanidad, ya que tienes una mente demasiado analítica, pero a la vez se distrae muchísimo. Tu mente se encuentra fluctuando entre tu interior y tu exterior. Te gusta el lujo y lo mundano.
Por lo general, esta energía genera mucho mayor conflicto en la edad media, pero si eres orientado hacia los deportes, puedes ser un deportista muy destacado. La energía sexual que posees es tu mayor atractivo, misma que compite con tu conocimiento y tu magnetísmo primario.
En la edad mayor Kaan te volcará hacia la sed de aprender y enseñar; ya que eres una biblioteca ambulante, sabes de todo y te gusta demostrar tus habilidades. Tu poder de adaptación te hace ser bienvenido en todos lados, aunque en el fondo ni tú mismo te dás cuenta de tus propias intenciones. Te atraé la justicia, eres soñador, teniendo la virtud de poseer una resistencia increíble, ya que es el signo protegido por la energía. Generas mucha confianza a otros dado que tienes una apariencia bondadosa y noble.
Si observas la cruz maya, NO'J, está arriba de Kaan, lo que indica la energía de tu concepción, esto genera que el conocimiento y la sed de aprender te acompañen toda la vida, ya que ese conocimiento es producto de lo alcanzado en otras vidas. Dentro de tu escencia hay toda una base de datos almacenada, misma con la que podrias escribir una enciclopedia y enseñarle a tus maestros. Pero este conocimiento es tu mayor prueba, pues necesitas ponerlo en práctica para que logres alcanzar la sabiduría que anhelas, este signo te dá una nobleza muy especial y mucho idealismo.
KAWOQ (la comunidad), es el signo que rige tu hemisferio derecho, dandote una vida familiar muy enriquecedora, pero que puede ser codependiente, misma situación que necesitas superar para poder volar por tí mismo, y dejar a los demás que busquen su propio aprendizaje. Si te descuidas serás muy aprensivo, generandote problemas nerviosos. La relación con tu familia será de altibajos, llegando a la separación pero con cierta dependencia. Dada la necesidad de espacio y tu carácter dominante, tendrás muchos conflictos si tu pareja es alguien controlador, no te desesperes, Kaan tiene la costumbre de formar relaciones y uniones precipitadas, asi que tu situacion familiar es algo natural. Kawoq te dá mucha popularidad, pero muy influenciado por el pasado.
B'AATZ'(el desenrrollo del tiempo), rige todo tu hemisferio izquierdo, permitiendote ser reconocido como autoridad; dentro del campo intelectual, psíquico o espiritual, lograrás ser un gran instructor, catedrático o consejero, este signo te hace estar relacionado con el area de la autoridad y la justicia, por lo que debes estar muy atento en que es lo que firmas, y mantener mucho orden.
Tu signo de destino es AAJ (el cañaveral), dandote una relación muy especial con la Madre Tierra. En la edad adulta buscarás viajar, ésta edad es tu mayor virtud, ya que será una edad llena de poder y conocimiento; tu vida será muy simple, encontrando tu destino sin necesidad de ayuda, ya que brillarás con tu propia luz
Tienes mucha fuerza ante las situaciones problemáticas, con una inteligencia muy especial, sabio e influyente en lo bueno y en lo negativo. Te cuesta mucho reconocer lo valioso que eres, por eso te ocultas tras el trono, aunque lo dirijas. Poseés una gran memoria, informado de todo, descubridor de información y buen científico. Tu mayor obstáculo está en tu ego, así que debes ser precavido en este aspecto, ya que de esa manera puedes ser controlado y manipulado. Muy apegado a tu familia, sobre todo a la Madre. Siempre buscas que otro de la cara por tí, ya que no deseas quedar mal y todo lo justificas. Recuerda que posees una inteligencia privilegiada y un conocimiento asombroso, por lo que te es muy fácil sacar información y entretejerla, logrando unificar el conocimiento antigüo del ADN. Muchas personas se te acercarán por tu atractiva energía sexual, cosa que hará que pierdas el rumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario